miércoles, 2 de mayo de 2018

FIESTA DE LA CRUZ DE MAYO



La fiesta de la Cruz de Mayo se había implantado en la ciudad desde 1926 en un mes de gran tradición festiva con diversidad de festejos que cubrían el almanaque mensual con gran actividad para el Consistorio.

Sin embargo, pasados apenas tres años, en 1929, el festejo de la Cruz no tenía la intensidad que se merecía. De ello nos informa la prensa de aquel año saliendo al paso de la falta de apoyo ciudadano, pues a pesar de la ayuda municipal que cuenta la fiesta, esta es insuficiente si los vecinos no se involucran con la celebración de actos que lleven animación a las calles, denunciaba el redactor.

En cuanto al número de cruces expuestas en aquel 1929 la participación era inferior a la de años anteriores, destacando la de lo Rat Penat, “bien trabajada de flor y con profusión de luces”.

Presentaron sus cruces el Centro Escolar y Mercantil, la Unión Patriótica, el Círculo de Bellas Artes, el Hospital General en su replaza interior frente a la Iglesia, el Palacio Arzobispal, la Universidad, un comercio de la calle Martín Mengot, otro de la calle San Vicente, junto a las del Ayuntamiento situadas en la Catedral, la nueva fachada municipal y en los Jardines del Real.

El primer premio fue otorgado por el Jurado Municipal a la presentada por el Centro Escolar y Mercantil con la entrega de 500 pesetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario