martes, 23 de enero de 2018

EL SKAL CLUB VALENCIA PROMOVIENDO LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS.

Archivo Esteban Gonzalo

1961 - Dos manos dándose un fuerte apretón, simbolizando y promoviendo la amistad entre los pueblos, y en su derredor banderas, una escena de playa, una pareja de valencianos ataviados con traje regional, naranjos, palmeras, el Micalet y rascacielos, fue la llamativa composición cromática de las participaciones de lotería que vendió el Skal Club Valencia para el sorteo del 5 de Octubre de 1961.

Las imprimió Fenollera de Alboraya y cada una era una parte de cuatro pesetas del número 38.686. Diseño que también aprovecharon para el siguiente sorteo de Navidad y posiblemente de otros o todos los del año 1961.

El primer Skal fue fundado en París el 16 de diciembre de 1932 por profesionales del ámbito del turismo que nombraron presidente a Rene Gene, y el 28 de abril de 1934 se constituyó la “Association Internacionale des Skal Clubs” que designó presidente a Florimond Volckaert, a quien se le considera el “Padre del Skal”.

Actualmente Skal Club International tiene su sede en Torremolinos (España) y engloba a casi 15.000 profesionales de 356 clubes en 84 países.

Los skalegas se definen como pertenecientes a “Una organización profesional de dirigentes del Turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Y además, como la única asociación internacional que abarca todas las ramas de la industria del turismo”. Pasando de la amistad como fondo a negocios entre amigos.

También un fuerte apretón de manos les bastaba a nuestros predecesores para acordar unas condiciones comerciales que después respetaban.


Texto de Esteban Gonzalo Rogel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario