https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

viernes, 22 de diciembre de 2017

SORTEO DE NADAL

Archivo RND - J. Baum

1934 - Ante las fiestas de Navidad, ya derribado el viejo Ateneo, en su solar, el Ayuntamiento sólo permitió la instalación de unas pocas casetas para la venta de objetos navideños, cuando se había desestimado la de un carrousel en sesión municipal llevada a cabo en el pasado mes de noviembre, siendo de mayor alcance la declaración de caducadas las autorizaciones concedidas en solares propiedad del Ayuntamiento, con mención expresa de uno de ellos situado en la calle San Vicente 84, donde se había derribado el Hotel Oriente que venía ofreciendo pensión diaria por 11 pts.

A Don Ramón Vidal, dueño del establecimiento, le molestó y mucho esta decisión, y no porque tuviese algún derecho a ello, pues una vez desaparecido su hotel quedaba al libre albedrío municipal cualquier decisión de otorgamiento del uso privado. Sin embargo, había presumido de esa posibilidad ante su paisano Toni Beltrán, de Alcublas, para la utilización del solar de forma temporal y ante las fiestas navideñas como previsión para los gastos festivos que se les avecinaba.

Y aunque el día se presentaba frío, los dos amigos, tras un buen almuerzo en Los Caracoles de la plaza Lope de Vega, después de haber dado cuenta de un par de barrales de Valdepeñas, a la espera del tranvía, se consolaban del doble infortunio al no haber sido agraciados por el sorteo de la lotería ya finalizado. En cambio, el dueño del bar que hacía unos minutos habían abandonado, se había visto agraciado con un quinto premio del sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario