https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

sábado, 11 de marzo de 2017

1946-2016 - DE FIESTAS DE ARTE DE INTERÉS NACIONAL A PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

 


1946 Falla Mercado Central.- Regino Mas.- distritofallas.com

La declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad en 2016 fue la rúbrica a los reconocimientos que comenzaron en 1946 declarándolas Fiestas de Arte de Interés Nacional, para seguir como Fiestas de Interés Turístico en 1966 y en 1980 Fiestas de Interés Internacional. Cuatro etapas en menos de tres cuartos de siglo.

Un reconocimiento para Valencia y los restantes municipios de la Comunidad Valenciana que plantan fallas, pero también mayor responsabilidad hacia la conservación de las tradiciones y aumentar el esmero en la realización de los actos.
 

2016 Falla Almirante Cadarso-Conde Altea. Esteban Gonzalo

Primer año fallero con tan alto galardón en una ciudad con actividades para recordar y enaltecer la figura del novelista, periodista y político valenciano Vicente Blasco Ibáñez en el 150 aniversario de su nacimiento; donde la monumental Estación del Norte, uno de los tres iconos modernistas de la ciudad, cumplirá un siglo de vida mirando al centro histórico, y está en fase de consolidación la Ruta Urbana de la Seda, con hitos principales en el Colegio del Arte Mayor de la Seda, en el Palacio Tamarit y en La Lonja.

Son importantes complementos a los atractivos arquitectónicos, museísticos, gastronómicos, de espacios naturales y de ocio que, habitualmente, ofrece el "cap i casal".

Texto de Esteban Gonzalo Rogel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario