https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL BARQUERO

Archivo Municipal

1935 - En los años treinta desde la zona de Monte Olivete a Nazaret la oferta del barquero era frecuente. Ya inaugurado el puente de Aragón, éste era el último paso hacia “la otra parte del río”, pues el puente de Nazaret, que en un principio estaba llamado a ser nominado como “del Príncipe de Asturias”, quedaba muy alejado.

Cauce que por su proximidad a la desembocadura, a las pocas aguas que le llegaban se sumaban las del mar en su impulso al interior. Había pues que recurrir "al barquero" para que desde Monte Olivete cruzar las aguas hacia una zona muy industrial, donde las chimeneas formaban parte de su paisaje.

Barcas de percha semejantes a la de la Albufera que daban muy buen jornal a sus dueños, quienes aprovechando la faena dejaban sus redes en el fondo del río donde la abundancia de anguilas iban a contribuir con muy buen resultado al sustento familiar.

La imagen de 1935 es el fiel reflejo de la actividad en la zona, mientras que la ausencia del barquero nos indica la festividad del dia que se anuncia en el almanaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario