https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

lunes, 31 de octubre de 2016

EL CONVENTO DE LA TRINIDAD


1965 Ca. - En un principio era conocido como el “puente dels catalans” pero sería en la segunda parte del siglo XV cuando tomó el nombre de la Trinidad por propia decisión del pueblo valenciano. En la construcción del Real Monasterio de la Trinidad situado enfrente y a la otra parte del río, residía el motivo.

Efectivamente el 9 de Junio de 1445 fue cuando se colocó su primera piedra en terrenos del antiguo convento y hospital de San Guillem, que había sido atendido por los religiosos trinitarios quienes practicaban una conducta escandalosa, nada acorde a su Orden, lo que motivó su expulsión en el año anterior.

Sustituyeron a los frailes las monjas clarisas del convento de Gandía por deseo de la Reina doña María, albergándose en un principio en el viejo convento a la espera de la construcción del nuevo edificio.


Ya desde su inicio fue todo un referente cultural por la ejecutoria de su abadesa Isabel de Villena, cuya obra literaria es una clásico de la Lengua Valenciana. La reina María, esposa del rey Alfonso el Magnánimo fue enterrada en su interior, donde en la actualidad permanece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario