sábado, 16 de abril de 2016

UNA PLACA EN LA PLAZA SAN VICENTE FERRER


1931 - En plenas fiestas de Sant Viçent, las elecciones municipales del domingo 12 de abril apenas hicieron menguar el interés por los actos vicentinos, así como la asistencia a las representaciones de los milagros en los tradicionales altares que se celebraron con normalidad.

Y a más, el lunes 13, día de su festividad como patrono de la provincia, tuvo lugar el descubrimiento de una lápida en la plaza de San Vicente Ferrer, antigua de la Congregación, costeada por suscripción popular en homenaje al santo dominico, en un acto celebrado con gran solemnidad sobre una tribuna adosada a la fachada de la iglesia de Santo Tomás, presidido por el Sr. Santonja en representación del alcalde, que tuvo su inicio con la lectura por parte del Sr. Larrea, como secretario del Ayuntamiento, del acuerdo consistorial. A continuación el concejal Sr.  Cardona dirigió unas palabras al numeroso público ensalzando la figura del Santo que había predicado por toda Europa, hijo fervoroso de Valencia.

El Sr. Santonja descubrió la lápida a los acordes de la “marcha de la ciudad” entre grandes vivas y aplausos. Tras unas palabras del Canónigo Sr.  Olmos  y del presidente de la Asociación de San Vicente,  don Vicente Boix, se dio por finalizado el acto con una “traca” que recorrió la plaza y gran parte de la calle del Mar.


La foto fue portada de Las Provincias el día 14 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario