https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

lunes, 4 de abril de 2016

LA INAUGURACIÓN DEL CINE CAPITOL


1931 - El Sábado de Gloria, 4 de abril, Valencia iba a contar con un nuevo cine de los llamados "de estreno", para el que se había construido un edificio diseñado por el arquitecto valenciano Joaquín Rieta Sister, al que había impregnado el estilo “art decó”, tan en boga en Paris en la década de los veinte, con su llegada a Valencia en construcciones de nueva planta durante los años treinta .

Pero justo una semana antes, el 28 de marzo, en un acto inaugural organizado por la Asociación de la Prensa, el público ocupó en su totalidad una sala que causó sensación por sus detalles de confort y buen gusto, con una suntuosidad ya presente en su vestíbulo, con espléndidas verjas y puertas de cristales que causaron muy buena impresión a los asistentes. Su moderna decoración, nos dice el cronista de Las Provincias, “recuerda la de las salas Gaumont y Pleyel de Paris”.

Para este primer acto se ofreció un programa con el plato fuerte del film de la Metro Goldwyn Mayer, “El Presidio”. Con anterioridad se exhibió un periódico hablado, Hearts Metrotone se publicitaba, un corto con las más jóvenes estrellas mundiales de la revista infantil en tecnicolor y una exhibición a cargo de Bon, el genial filósofo de la caricatura, quien derrochó humor y arte con una deliciosa "conferencia muda", muy aplaudida por el público entre el que se reunía lo más selecto de la sociedad valenciana.  

A la entrada a la sala perfumada por la casa Robillard, las señoras y señoritas fueron obsequiadas con un bouquet de flores y perfumes de su nueva Creación Mariola.

Vemos en la foto de Desfilis al público saliendo de la sala una vez inaugurado el Capitol,  tras su presentación en la vispera del Domingo de Ramos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario