jueves, 17 de marzo de 2016

EL MERCADO CENTRAL ABRE SUS PUERTAS

Foto Vidal

1928 – El Mercado Central había sido inaugurado oficialmente con una comida popular el día 23 de enero de aquel año, pero su apertura para el público no fue hasta el 15 de marzo siguiente, una vez autorizadas todas las adjudicaciones. Se instó a los concesionarios para que solicitaran, en su caso, la instalación de perchas, estanterías, cajones u otros enseres, presentado en la Administración de Mercados un boceto duplicado de la instalación que tuvieran proyectada.

Referente a las huertanas con sus verduras y hortalizas para venta al por mayor, que venían formando la “tira de contar”, se mantenían los mismos arbitrios, debiendo “instalarse en la parte del sótano a ellas destinado… pudiendo los carros que traigan sus mercancías, descender por la rampa, y descargarlas junto al lugar en que se sitúe la respectiva vendedora”, de acuerdo con la ordenanza municipal.

El día 15, ordenaba el teniente de Alcalde suplente Sr. Mascarós, “deberán quedar despejados todos los locales que en la plaza del Mercado, Collado, Lope de Vega y Cid (Redonda) y demás apéndices del actual Mercado ocupen los aludidos vendedores no permitiéndose la permanencia allí de ningún vendedor de artículos comestibles”.

El Mercado Central abría sus puertas llamado a inundarse desde aquel momento de los aromas y colores propios de la huerta valenciana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario