https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

martes, 9 de febrero de 2016

VALENCIA TUVO SU FERIA DE MUESTRAS


El 10 de mayo de 1917 tuvo lugar la inauguración de la Feria de Muestras, la primera de España y con carácter internacional, ocupando las instalaciones de la Estación del Norte, unos meses antes de que el edificio de Demetrio Ribes entrara en servicio tras el traslado de su antigua ubicación ferroviaria junto a la plaza Castelar.

De la mano de la Unión Gremial se instaló en el vestíbulo de la estación y en el patio del Imperial Colegio de Niños de San Vicente, con un total de 148 expositores en los que estaban presentes las fábricas más representativas de Valencia.

El inaugural tuvo lugar a las 11 de la mañana con la asistencia del prelado, Dr. Salvador y Barrera, el gobernador Sr.  Cortinas, el alcalde Sr. Gurrea, el rector de la Universidad Dr. Pastor, junto a diputados y senadores y presidentes de las sociedades de mayor relieve en la ciudad, así como un gran número de personalidades. Como no podía ser de otra manera, no faltaron ni el Capitán General ni el Gobernador Militar.

Tras la visita a las instalaciones de la Estación del Norte, los invitados se trasladaron al Colegio San Vicente Ferrer, cuyo patio estaba artísticamente decorado, mostrando las banderas gremiales. A su llegada, la banda de música del Regimiento Otumba interpretó la Marcha de Infantes cuando eran recibidos por el director del centro D. Vicente Valero. Las autoridades elogiaron a todos los expositores, con especial relevancia a la labor llevada a cabo por la Unión Gremial, alma de la feria, que con su esfuerzo había alcanzado el éxito deseado.

Vemos la portada de un folleto editado por la Unión Gremial para tan importante ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario