https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

viernes, 18 de diciembre de 2015

SUS MAJESTADES ANTE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN


El 12 de mayo de 1923 tuvo lugar la Coronación de la Virgen de los Desamparados y como no podía ser de otra manera, Valencia recibió con agrado la presencia de Sus Majestades. Fueron muchos los actos que se celebraron por diferentes instituciones y asociaciones valencianas. Valencia se vistió de gala y tanto la torre del Miguelete como la de Santa Catalina fueron pródigamente iluminadas, al igual que la Estación del Norte.

Alfonso XIII y su esposa Victoria Eugenia llegaron en la víspera y tras una recepción, tuvo lugar una Batalla de Flores y por la noche se celebraron unos fuegos artificiales en la Plaza Tetuán.

El acto de la Coronación se llevó a cabo ante el puente del Real con la asistencia de ilustres invitados y entre una gran multitud.  Por la tarde se ofreció una corrida de toros, finalizando la jornada con una función de gala en el Teatro Principal con representación de ópera.

El domingo 13 también tuvo su programa de actos religiosos: por la mañana en la Catedral y por la tarde una procesión por la calles de la ciudad. Por la noche hubo un baile de gala en el Palacio de los Marqueses de Benicarló, así como tracas y castillos de fuego en diferentes emplazamientos.

El lunes 14 se completó con una repleta agenda de actos en diferentes centros y  con  una fiesta militar en el paseo de Alameda en la que la Reina Victoria Eugenia tomó el mando del Regimiento de Caballería de su nombre. El almuerzo tuvo lugar en la Vallesa de Mandor  Por la tarde, el Rey visitó la Sociedad de Tiro al Pichón y la Reina la Casa de Caridad.

Pasadas las 20 horas,  los Reyes emprendieron su viaje de regreso a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario