martes, 15 de septiembre de 2015

EL BARRIO PESCADORES

Fuente: Biblioteca Valenciana 

En 1906 llegaba la hora de poner en marcha el viejo proyecto del que fuera alcalde José Igual Torres a principio del siglo, y que el actual, Sr. Sanchís Bergón, una vez conseguido el empréstito que lo hacía posible, ayudado por el presidente de la Comisión de Policía Urbana, Camilo Urios, pusiera en marcha el diseño urbano en la zona de quien fue arquitecto municipal Sr. Peris, puesto al día por el actual Sr. Alfaro.

Las siete calles de la ciudad que aglutinaban el viejo barrio de Pescadores: Rey Don Pedro,  Lope de Vega, Bonilla, Flores, Jurados, Timoneda y Entenza, cuyo derribo se iba a proceder de inmediato, iban a ser reemplazadas por dos nuevas y perpendiculares que, tras su construcción, aparecerían en el nomenclátor como Correos y Pérez Pujol, con una anchura ambas de doce metros.

Los derribos se iban a iniciar de inmediato y en muy pocos años después aparecerían los dos primeros edificios de Francisco Mora Berenguer ante la calle Sagrario de San Francisco, llamada a desaparecer en beneficio de la nueva plaza Emilio Castelar.

La postal con una anotación de 1908 nos informa parcialmente de cómo era el viejo barrio de Pescadores, cuando según nos cuenta y en esa fecha, ya había desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario