lunes, 11 de mayo de 2015

RECUERDOS DEL HOTEL ASTORIA Y SUS PRIMERAS INSTALACIONES

 
1959 hotel astoria Archivo de Rafael Solaz

El Hotel Astoria fue inaugurado el 5 de diciembre de 1959 y a esa época corresponden las dos fotografías. Sus instalaciones gozaron de nuevos adelantos y de elementos de franca modernidad, como podía ser el aire acondicionado, los comedores privados o las salas para consejos y reuniones, además de sus 208 habitaciones con baño y sus ventanales protegidos por un sistema metálico de guillotina (se conocía muy poco en Valencia), instalaciones que hicieron del hotel ser uno de los más modernos de la capital al finalizar los años 50.

Recuerdo para la parrilla-bar "La Bruja" donde se podía tomar una copa junto a alguna actuación de música moderna y otras de carácter folclórico andaluz.

1959 Hotel Astoria,
Archivo de Rafael Solaz

El hall del hotel estaba decorado para ser de gran confort y todo su mobiliario era nuevo procedente de acreditados mueblistas valencianos. Disponía de una centralita de teléfonos con diez líneas y dos operadoras.

La entrada, que se ve en la imagen, estaba protegida por un núcleo de carpintería metálica gruesa iluminada por un sistema de luces empotradas en el techo, todo fabricado por Talleres Concepción, una empresa de cerrajería artística y carpintería metálica, cuyos talleres se hallaban en el nº 4 del Paseo de la Pechina.

Texto y fotos de Rafael Solaz

1 comentario:

  1. La entrada, que se ve en la imagen, estaba protegida por un núcleo de carpintería metálica gruesa iluminada por un sistema de luces empotradas en el techo, todo fabricado por Talleres Concepción, una empresa de cerrajería artística y carpintería metálica, mira aquí cuyos talleres se hallaban en el nº 4 del Paseo de la Pechina.

    ResponderEliminar