https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

sábado, 28 de febrero de 2015

LOS CARNAVALES EN 1911

1911 el carnaval

1911- Terminaba el mes entre el carnaval y el buen tiempo, pese a que en su inicio los temporales habían azotado la costa con serias amenazas para las “barcas del bou”.

La idea en la construcción de “chalets para los periodistas” saltaba a la palestra de la mano del redactor Gil Sumbiela, y el día 17 Vicente Blasco Ibáñez llegaba a Valencia procedente de América para su estancia en la ciudad con una agenda de dos días en los que sería objeto de homenajes por parte del Ayuntamiento republicano y con diferentes actos, inaugurando con su presencia la Casa de Refugios del Mar en la playa de Levante. El Palacio Municipal acogió un banquete en su honor de más de cien comensales, con las asistencia de las autoridades municipales, universitarias y judiciales, con una posterior conferencia a cargo del novelista en el Teatro Circo de la Exposición, que iba a ser derribado en ese año, para despedirse de los valencianos la mañana del día 20 desde la Estación del Norte.

En este ambiente finalizaba el mes con la fiesta del Carnaval y con un acto en el Teatro Principal donde el Circulo de Bellas Artes, cuya participación en diferentes actividades festivas y culturales era muy notoria, iba a animar aquellos días organizando un concurso de disfraces. No hubo una gran expectación popular, pese a que el Ayuntamiento había costeado diez carruajes de exuberantes adornos para su paseo por la ciudad.

La foto de José María Cabedo muestra el aspecto que ofrecía el coliseo valenciano, en una fiesta que en la que no faltó el  “el baile de máscaras” captado por el fotógrafo.

Fuente – Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario