domingo, 15 de febrero de 2015

EL PALACIO DE BATLIA

PALACIO DE LA BAYLIA

El Bayle General del Reino de Valencia era el encargado de velar por la administración de la Hacienda y el Real Patrimonio. Tenía su residencia en la actual plaza de Manises, en el existente Palacio de Batlia en su función de Magistrado de la Institución Foral.

Con el reinado de Isabel II, el palacio pasó a propiedad privada, al noble José Juanmandreu Sitges, quien dentro del estilo neoclásico elevó el edificio con un segundo piso. En los años 40 del pasado siglo pasó nuevamente a manos de la Diputación de Valencia, con una nueva restauración y ampliación utilizando el antiguo huerto del palacio, a cargo del arquitecto José Manuel Cortina Pérez.

En la actualidad es la sede de la Diputación de Valencia, cuya misión es la de colaborar con la administración de los ayuntamientos de la provincia.

Vemos una instantánea de los años sesenta que nos ofrece una vista parcial de su fachada con un Seat 600 aparcado en la puerta, en su misión de hacer más cercana la distancia entre la administración y el municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario