https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

martes, 20 de enero de 2015

LA CERVECERÍA RESTAURANT MARTÍ

cerveceria restaurant Marti

1933 - Archivo de Rafael Solaz

Una fotografía histórica. Se trata de la comida que se conmemoró obsequiando al gran torero Vicente Barrera después de celebrar un festival taurino a beneficio de la Asociación Valenciana de Caridad. En la fotografía se aprecia, además del diestro, personajes como el ganadero Camacho, Antonio Márquez, el empresario Escriche y a diversos aficionados componentes de peñas valencianas.

El Restaurante Martí se hallaba en el nº 5 de la calle de Pi y Margall (actual de Ruzafa). En los años 30 del siglo XX servía menús por 3,50 a 5 pesetas y tenía fama por sus tapas, cervezas y vermuts. Allí acudían también naranjeros y agricultores que venían a la ciudad a hacer sus transacciones.

El edificio se hallaba al lado del Ba-Ta-Clan y en los pisos superiores se hallaba el Hotel Royal, la Pensión Peninsular y el Centro Unión Republicana Autonomista. En la misma acera La pastelería de Herrero, una casa de limpiabotas llamada “El Lírico” y el teatro del mismo título, todo un conjunto de concurrencia que hacía del restaurante uno de los puntos más populares y de clientela asidua.

Texto y foto de Rafael Solaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario