https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

domingo, 4 de enero de 2015

EL VALENCIA CF EN AUTOBÚS Y CON LA COPA QUE HABÍA GANADO.

mislata_22_06_1954 Foto P.Gonzalez

El 20 de Junio de 1954 el Valencia CF ganó la entonces Copa del Generalísimo venciendo al CF Barcelona con el resultado de tres goles a cero.

Dos días después, cuando el autobús que traía al equipo desde Madrid llegó al linde municipal de Valencia, en el paseo de la Pechina, no le dejaron continuar para que los jugadores transbordaran a coches descubiertos y continuaran viaje, triunfalmente, hasta la actual plaza del ayuntamiento capitalino, donde fueron recibidos por las autoridades y aclamados por una ingente multitud.

Pero unos doscientos metros antes de transbordar, en Mislata, en la entonces carretera de Madrid y actual calle Valencia, el fotógrafo Juan González realizó varias instantáneas, entre ellas las que aderezan este comentario. Fueron tomadas sobre las siete de la tarde, en una calle repleta de gente para ver pasar, a marcha lenta, el autobús que en su parte delantera y bien visible llevaba el trofeo que le acreditaba como Campeón de Copa del año 1954, de la 50ª edición del campeonato. Fotografías realizadas cuando el autobús pasaba entre un viejo tranvía hacia Manises y otros vehículos que se habían quedado detenidos por los miles de aficionados que llenaron calzada y aceras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En un día muy caluroso y ante 110.000 espectadores, que llenaron el estadio de Chamartín, el Valencia CF ganó con la siguiente alineación : Quique, Quincoces II, Monzó (capitán), Sócrates, Pasieguito, Puchades, Maño, Fuertes, Badenes, Buqué y Seguí. Con ese partido el entrenador Jacinto Quincoces terminó el ciclo que comenzó en 1948, aunque retomó la dirección del equipo en las temporadas 1958 y 1959.

En papel, las fotos del autobús ocupan lugares destacados: la de frente en el bar Nou Trenet de Rafelbunyol y la toma lateral en la Falla Creu i Mislata.

Esteban Gonzalo Rogel

2 comentarios:

  1. ¡ Que bonito!, Fue un gran ¡bum! Para Valencia. A pesar de que yo era pequeña y nunca he sido "futbolera", lo recuerdo perfectamente todo, incluso los nombres de los jugadores.
    Sigo sin ser " futbolera", pero como no disminuye mi cariño a Valencia, me alegra mucho ver estas cosas, y por eso te digo otra vez
    Gracias Julio

    ResponderEliminar
  2. El autobús lo alquilaba el Valencia, entonces no tenía autobús propio. Se trata de un Chevrolet, alquilado a la empresa "Le Realense", los que hacían el servicio a Montroy y Real de Montroy. Saludos Germán Gómez

    ResponderEliminar