https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

miércoles, 21 de enero de 2015

EL CAMPO DE ALGIRÓS

1919 EL CAMPO DE ALGIROS

Dentro del ambiente fallero de 1919 se fraguó el inicio del Valencia C.F., instituido por el acuerdo de sus socios fundadores en el Bar Torino sito en la Bajada de San Francisco, en fecha del 18 de Marzo, donde se reunían un grupo de amigos bajo la batuta entusiasta de Agustín Milego y el "padrino del Algirós", Gonzalo Medina, quien con su ayuda económica posibilitaría su construcción.

El Valencia CF, necesitado de un campo deportivo para poner en práctica su actividad, su junta fundadora se decidió por un solar alquilado próximo a la Alameda y a espaldas del Cuartel de Caballería. Y como suele suceder en los inicios de un sueño semejante, el primer escollo fue el económico, toda vez que la Federación (que ya llevaba una década en sus funciones) exigía el vallado del campo de juego para poder competir en el Campeonato Regional, liga en la que haría su debut un 18 de abril de 1920 ante el España, que sería el campeón, mientras que el Valencia F.C., en disputa con el Gimnástico, lograría el segundo puesto. No estaba mal en su comienzo.

Pero volvamos la vista atrás. En plena Feria de Julio del año de su fundación, el día de San Jaime, se celebró un partido ante el Gimnástico que terminó con empate a uno, pero no sería hasta el 7 de diciembre cuando se inauguraría de forma oficial el campo de Algirós en un partido ante Sport Club Castalia de Castellón, con empate a cero final.

Pasarían unos pocos años y en 1923 el Valencia FC abandonaría Algirós para trasladarse a un lugar cercano, cambiando su nombre dado por un "camino", por el de una "acequia": la de Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario