https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

domingo, 14 de diciembre de 2014

LA ACEQUIA QUE LE DIO NOMBRE



1923 - De siempre la afición al fútbol ha sido enorme en nuestra ciudad. Caminado o en autobús la gente se desplaza en masa a disfrutar con un par de horas de fútbol.

En 1923, cuatro años después de haber sido fundado el Valencia FC en el bar Torino de la Bajada de San Francisco, y de haber utilizado hasta entonces el campo de Algirós, muy próximo, se inauguraba el nuevo campo de Mestalla que debe su nombre a la acequia que corre muy unida a su lateral sur.

La acequia llega desde la zona de Marchalenes, descubierta, como lo eran todas las sometidas al Tribunal de las Aguas en los arrabales. Años después y tras la construcción de un nuevo campo, que mantiene su nombre, la de Mestalla seguiría descubierta y hasta los años 60. 

Vemos en la foto que se trataba de una acequia con un caudal no muy importante, al menos a su paso junto al campo. Tarde de fútbol y de estreno, a la que asisten los aficionados caminando, como sigue siendo habitual por la proximidad a la ciudad, aunque la red de metro y los autobuses actuales facilitan la llegada. Pero claro está, la ciudad crece y con ella, sus aficionados. 

La avenida de Suecia es la que actualmente se inunda de gente, pero la acequia permanece... mas  bajo el asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario