https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

lunes, 8 de septiembre de 2014

LA COMPAÑIA PENINSULAR DE TELÉFONOS

1914  compañia peninsular de telefonos calle alfredo calderon

1914 - Entonces se llamaba la Compañía Peninsular de Teléfonos, justo ahora hace cien años y unos pocos días, cuando un 20 de julio se inauguraban las nuevas instalaciones en la calle Alfredo Calderón –actual Correos- retícula urbana de nuevo trazado sobre el solar producto del derribo del barrio de Pescadores.

Comenzaba una época de postes de pino y cableados telefónicos que cubrirían nuestra piel de toro.  Conferencias de negocios, felicidades onomásticas y los mejores deseos por Navidad iban a viajar de oreja a oreja gracias a los nuevos usuarios, bien desde sus casas (pocos por el momento) o en los locutorios situados al efecto en el moderno edificio de la foto, en cuyos bajos se habían instalado unos locutorios dotados de los avances tecnológicos del momento y a la altura de los existentes en las grandes ciudades europeas.

La reciente noticia del asesinato del heredero austrohúngaro en Sarajevo tenía línea directa con Valencia que se acercaba aún más al mundo.

1 comentario:

  1. Muy interesante , tuvo que ser toda una commocion para la gente, poder oír la voz de la otra persona , ya fuese en la clle de la lado o a muchos kilómetros de distancia . Me gustaría saber como habría evolucionado la raza no,a a sin el teléfono, a veces parece que nos va la vida en ello si ñor alguna causa se estropea el móvil , el fijo o el,internet , Buen día y un abrazo . Gregorio

    ResponderEliminar