lunes, 22 de septiembre de 2014

CAFÉ MADRID

CIMG2244

Años 60 - En 1932 era conocido como el Café Berlín y en 1940 como Cervecería Madrid, lugar donde a partir de 1956 su nuevo dueño dio cobijo a la Valencia bohemia, al tiempo que daba conocer un nuevo cóctel que se convirtió en “El manantial que pronto inundó el mundo con el Agua de Valencia plena de luz de las playas de Sorolla”, según reza en un lateral del establecimiento, y que alcanzó gran prestigio en las décadas de los sesenta y setenta -con aquella deliciosa combinación que aún otros imitan- como punto de grato encuentro en tan “singular café” que se ubicaba en el corazón de Valencia, próximo al Palacio del Marqués de Dos Aguas.

cafe madrid


Lugar de tertulias literarias y debates de ilustrados de la época, también reunía en su interior al mundo del escenario, a pintores de lienzos y a “combatientes enfrentados” sobre un tablero de ajedrez.

Todo aquel ambiente lo reflejó su dueño, Constante Gil, con una colección de cuadros fruto de su propia paleta que decoraban las paredes del local.

Café o Cervecería Madrid que mostró el pulso de la ciudad ceñido a lo más relevante de su vida social, en unos años en los que competía con otros lugares que se iban adaptando al rumbo y a los nuevos vientos que surgían tanto en el hábitat pólitico como en los ratos de ocio y en lo social.

1 comentario:

  1. Muy interesante, hay que ver el papel social que cumplieron estos cafés en aquellos años. Buen día y un abrazo. Gregorio

    ResponderEliminar