domingo, 6 de julio de 2014

LA UNIÓN NAVAL DE LEVANTE, SU PRIMER GRAN HIJO

1926 botadura del miguel primo de ribera
Foto de Barberá Masip

1926 - La Unión Naval de Levante había iniciado su actividad en el año 1924 y fue tal su importancia, que pronto recibió sus primeros pedidos, siendo el de mayor envergadura entonces el destinado a entrar al servicio de las líneas del estrecho. En los primeros meses de 1925 se inició su construcción en el astillero valenciano y en el mes de junio, con el primer tramo de su quilla configurado, se aprovechó el momento para la inauguración oficial de la UNL con la presencia del Príncipe de Asturias, Alfonso de Borbón.

1926 BOTADURA PRIMO DE RIBERA 
Un año después, ya terminado el buque, tuvo lugar su botadura el 28 de Julio de 1926 con asistencia de Miguel Primo de Rivera, quien actuó como padrino de la ceremonia, acompañado por la Marquesa de Malferit, siendo bautizado con el mismo nombre del Presidente del Gobierno. Nominación que tuvo hasta la llegada de la I República en la que pasó a ser conocido como el “Ciudad de Algeciras”

En las fotos de 1926 vemos el día de su botadura desde el astillero con una masiva asistencia de público en torno a la tribuna presidencial, mientras el buque se desliza hacia las aguas por las que navegaría hasta el momento de su desguace en 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario