https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

jueves, 10 de julio de 2014

LA AVENIDA DEL CID, MEDIO SIGLO A CUESTAS

 
1962 avenida del cid

1962 - Han pasado más de cincuenta años, medio siglo bien contado, y la foto de la avenida del Cid en ocasión de la visita del entonces Jefe del Estado, nos sirve para ver cómo ha cambiado la ciudad en uno de sus accesos más importantes, el de la avenida del Cid rumbo a la nacional III.

Zona de huerta a la derecha donde se observa al fondo, agazapado entre edificios de moderna construcción, el popular barrio de la Aguja –por el que años atrás pasaba ceñida la vía del tren que unía la estación del Norte con la Aragón de la calle Cuarte para conectar con Liria- que con los años ha terminado por esconderse aún más por el crecimiento de la ciudad. La avenida del Cid en una foto probablemente tomada desde alguna altura próxima a la calle Archiduque Carlos, nos muestra su aspecto que nada tiene que ver con el actual, de pasos elevados de peatones, línea de metro, ajardinada y con fuentes, y con gran afluencia de tráfico en sus distintas vías de circulación.

Huerta y restos de alguna alquería junto casas de una o dos alturas llamadas a desaparecer, y ribazos de arbustos y de piedras en el desnivel. Unos años después, por esa huerta inundada, aparecería nuevas calles, como las de Linares y Totana, y la ciudad, cambiando sus escamas, iría creciendo para fusionarse con Mislata por la que despunta lejana una chimenea fabril.

Más de medio siglo en el recuerdo que nos sirve para ver cómo era la Avenida del Cid, cuando también era conocida como de Castilla.

1 comentario:

  1. Curiosa la foto y muy interesante el post de una de las avenidas principales de la ciudad . Buen día para todos y un abrazo. Gregorio

    ResponderEliminar