https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

miércoles, 15 de enero de 2014

A WALT DISNEY

Walt Disney Viveros 1968 año de su instalacion

(Con mi agradecimiento a Encarna Tello)

1968 - Salvo la visita esporádica, o la del que por su proximidad se recrea a diario en los Jardines del Real, el jardín popular conocido como Viveros, ha formado parte de nuestras vidas por tres etapas claramente definidas: la de nuestra infancia con el recuerdo de la foto al minuto ante los bancos de cerámica maniseros sitos en la entrada antes de escalar la ”montañeta de Elio”; ya como padres llevando a nuestros hijos al circuito urbano con columpios y máquina de ferrocarril para inculcar en sus infantiles años las señales de tráfico; o como abuelos con los nietos para el disfrute mutuo echando chuches a los patos del estanque mientras nos llegan recuerdos en el pasar de los años. Independientemente de la visita cultural por la cantidad de monumentos en recuerdo a ilustres valencianos, a deidades paganas, a portadas palaciegas, o bien de esculturas alegóricas, destaca la erigida a quien más ha despertado la imaginación de los niños, la del universal Walt Disney en un monumento levantado en 1968 justo a la entrada del parque infantil de tráfico, mediante la imborrable representación del Pato Donald, obra del escultor Vicente Rodilla Zanón, como se observa en la foto de aquel año inaugural, en una entrañable foto de un álbum familiar.

3 comentarios:

  1. Yo tengo también una foto , junto al pato Donald, en una de mis estancias en Valencia, pero de aquella y estoy hablando de hace más de 12 años, la estatua estaba bastante deteriorada . Muy bonita la foto. Buen día y un abrazo. Gregorio

    ResponderEliminar
  2. TENDRÍA POR CASUALIDAD ALGUNA FOTO DE LOS BANCOS DE AZULEJOS????
    MER

    ResponderEliminar
  3. Hola valles 16, tengo previsto una entrada al respecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar