https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

lunes, 23 de diciembre de 2013

DÍA DE PLAYA

Dias de Playa del Cabanyal. Ca. 1935

Archivo de Rafael Solaz

1935 - Durante el calor del estío ir a la playa a pasar el día formaba parte de la vida de quienes vivían en la costa. En ocasiones era una fiesta donde la familia entera estaba invitada; acudían con sus cestas de comida y se hacía una autentica reunión familiar. Desde el interior llegaban los primos del pueblo buscando en Valencia una vida mejor sin haber visto nunca el mar. 

Y por la sequedad de la serranía, o del calor de los extensos campos de Castilla, muchas familias recibían con gozo una carta de sus parientes con la invitación a pasar unos días en la costa y conocer el mar, lo que para algunos era todo un acontecimiento, como es el caso de la muchacha jovencita que aparece en la imagen, sentada sobre el borde de una embarcación pesquera. 

Esa sonrisa en su cara lo dice todo: Es la primera vez que ve el mar, que ve esa gran extensión de agua, que sus pies, acostumbrados a los terrenos bastos, pisan la delicada y suave arena, como es la de la playa del Cabañal, en un día del verano de 1935. 

Texto – Isabel Balensiya

1 comentario:

  1. Muy bonita la foto y como siempre , interesante el comentario. Buen día y Feliz Navidad para todos, Gregorio

    ResponderEliminar