https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

lunes, 9 de septiembre de 2013

RAFAEL DUTRÚS, “LLAPISERA”

rafael dutrus 1925

Fuente – Rafael Solaz

1925 -En los años veinte surgió con un gran éxito la “troupe” cómico-taurina que giraba en torno a Rafael Dutrús “LLapisera”, natural de Cheste, quien debe su apodo a su aspecto alto y delgado como un lapicero. 

En su elegancia taurina manifestada por el frac que vestía, alternaba su toreo serio con el cómico. Completaba el grupo el “extraño” toreo del “Botones”, Fernando Colomer, y el de la vis cómica de Carmelo Tusquellas, vestido de Charlot. 


BIVALDI

El famoso trío es considerado como el introductor del toreo cómico, y pese a ello, diversas suertes nacieron de su ingenio; de tal manera, que los más famosos toreros de la época las introdujeron en sus repertorios con la maestría que merecían. Tales como las famosas chicuelinas y manoletinas. Su fama trascendió las fronteras y cosecharon éxitos en América latina y Francia hasta los años cincuenta. 

La foto de 1925 nos deja el testimonio de tan peculiar “troupe” con sus habituales vestimentas.

1 comentario:

  1. Julio, muy interesante el comentario y muy bonita la foto, gracias tanto a Rafael, como a ti, por compartir fotos y conocimientos con todos nosotros. Un abrao. Gregorio

    ResponderEliminar