https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

jueves, 25 de julio de 2013

1926 - CASA DE SOCORRO DE MUSEO

Casa de socorro de museo 1926
Fuente: Archivo Municipal Ayuntamiento Valencia 

1926 - En el último tercio del siglo XIX se creó en la ciudad de Valencia la necesidad de implantar unos puestos de asistencia sanitaria que atendieran a la población por parte de la autoridad municipal. Fue así como en 1875 y para auxiliar las posibles urgencias por la aglomeración de la Feria de Julio, se instaló la primera Casa de Socorro en el paseo de la Alameda en una de las “casetas de los guardas”. 

Posteriormente se fueron instalando otras con carácter eventual en diferentes lugares de la ciudad, hasta que ya de forma permanente se fueron ubicando en las distintas zonas de la ciudad. 

Vemos en la fotografía la que se construyó junto al Puente de San José al principio de la segunda década del siglo XX, correspondiente a la de Museo.

2 comentarios:

  1. Muy interesante foto y comentario, yo me recuerdo en Oviedo, que aproximadamente hasta el año 1980, en el periódico , en la sección de local, había un anuncio, en el que diariamente, se informaba con el nombre y las iniciales de los apellidos, las personas que ingresaban en la Casa de Socorro y la causa de ingreso. Gregorio

    ResponderEliminar
  2. Gregorio, cumplían un papel rápido y eficaz. Algunas estaban muy bien dotadas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar